El grupo de Sí se Puede (SSP) reclamó ayer que se inicien de manera urgente las obras del velatorio de Taganana, una demanda que realizó ayer el portavoz del grupo, Pedro Fernández Arcila, que añadió que aún no se ha iniciado el expediente de contratación de las obras. En su opinión, "es indispensable acometer esta actuación a la mayor brevedad posible para poder disponer de una sala de velatorio conforme a la normativa aprobada por el Gobierno de Canarias en 2014".

Recordó que, hasta ahora, las personas fallecidas en Taganana eran veladas por sus familiares en un salón anexo a la ermita de Santa Catalina, que no reúne ni puede reunir las características establecidas por el Decreto 132/2914 de Sanidad Mortuoria.

Fernández Arcila considera que los locales municipales ubicados al lado del puente y ofrecidos por el ayuntamiento son, "sin lugar a dudas, el lugar idóneo para usarse como velatorio, porque permitiría cumplir con las determinaciones del decreto. Por ello, exigimos que estas obras se realicen de manera urgente".

Arcila es rotundo al afirmar que "es impensable que haya que trasladar a los fallecidos a Santa Cruz o La Laguna y obligar así a los familiares a desplazarse hasta los tanatorios existentes en el área metropolitana".