El Comité Insular del PSOE de Tenerife rechaza por unanimidad la liga de ''esports'' que el Gobierno de Canarias va a implantar en los centros educativos por su "nulo valor educativo" unido a las "reticencias" de colectivos como el de pediatras, las Ampas, profesionales y sindicatos de la educación.

El secretario general, Pedro Martín, explica en una nota que "ante todo, lo que se haga en las aulas en horario escolar o extraescolar debe tener valor educativo", y la implantación de este tipo de proyectos "obliga" a que se justifiquen sus características, pero "de momento el Gobierno de Canarias no lo hace".

Para Martín es necesario "encontrar herramientas que promuevan la educación y no decirle a la juventud que jugar al FIFA o el LOL les educan y merecen una liga escolar".

Así, el PSOE de Tenerife se opone "rotundamente" a la celebración de la liga escolar de videojuegos organizada por la Consejería de Educación y Universidades, y solicita su "retirada inmediata" de las actividades del próximo curso escolar 2018-2019.

En su lugar, consideran "más urgente" la creación de un plan de promoción de las ciencias --en concreto la vocaciones STEM-- y formación para la población en competencias digitales.

Otro de los aspectos negativos, a juicio del PSOE de Tenerife, es la "desigual" implantación planeada por el Gobierno ya que los requisitos técnicos del proyecto hacen "impensable" que se garantice a corto plazo el acceso a todos los institutos que lo deseen.

A juicio de Martín, sería "más sensato" que el Gobierno de Canarias trabaje por la implantación de la fibra óptica en toda la isla, "lo que garantizaría un acceso de vital importancia a la sociedad de la información para el estudiantado antes que embarcarse en proyectos para los que no están preparados".