El Cabildo de Tenerife va a promover la agricultura en las escuelas de la Isla dinamizando la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos. Este programa, junto al destinado a la mejora de la convivencia escolar y familiar Quédate durante el curso 2018-2019, tendrán una inversión de 192.000 euros.

Ambas iniciativas serán ejecutadas por la empresa KIM Educativo S.L. y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 para la mejora de la capacitación y formación de los jóvenes. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrado esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

En la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos participan más de una treintena de centros escolares. En este programa se instruye al alumnado acerca de los cuidados básicos que se debe dar a las hortalizas para que prosperen y fructifiquen, a la vez que se les enseña a los niños el respeto por la naturaleza y las ventajas que para la salud de las personas supone el consumo de productos naturales.

Por su parte, el proyecto Quédate tiene como principal objetivo la mejora de la convivencia escolar y familiar. La iniciativa se desarrolla en centros de Educación Secundaria Obligatoria, principalmente. En Quédate, la figura del educador social es fundamental para alcanzar el éxito ya que planifica las acciones adaptadas al centro y a los jóvenes. Con la metodología utilizada, cada alumno es protagonista de su desarrollo y de su propio aprendizaje.