Tenerife
SOLIDARIDAD

Ayudas para los colaboradores del Banco de Alimentos

El Día, S/C de Tenerife
31/jul/18 6:19 AM
Edición impresa

La Junta de Gobierno de Santa Cruz acordó ayer la convalidación de las bases que rigen la concesión de una nueva línea de ayudas a las organizaciones no gubernamentales que colaboran con el Banco de Alimentos y en virtud de las cuales estas entidades ciudadanas podrán acceder a recursos municipales por un importe global máximo de 20.000 euros para financiar sus gastos corrientes.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, manifestó que "esta convalidación nos permite ahorrar plazos en la tramitación administrativa y poner cuanto antes al servicio de las entidades de reparto de alimentos de Santa Cruz una asignación dirigida a costear sus gastos de funcionamiento".

De acuerdo a lo establecido en las bases convalidadas, las ayudas se orientan fundamentalmente a sufragar los gastos de electricidad industrial de las entidades en el uso de frigoríficos empleados para la conservación de alimentos en su actividad ordinaria.

Como aclara Juan José Martínez, "estamos hablando de un ayuda adicional a las principales de las que se nutren estas entidades, que también proceden de la arcas municipales".

A la espera de que se apruebe formalmente la convocatoria de estas ayudas pioneras, las entidades que concurran podrán justificar como gastos subvencionables, aquellos derivados del reparto de alimentos entre las personas del municipio en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla y, en particular, los gastos de electricidad indicados.

SOLIDARIDAD