La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR) ha tramitado un total de 231 expedientes durante los primeros seis meses del presente ejercicio, según adelantó ayer el presidente de la mesa Enrique Rosales.

Al respecto, el responsable del CESR apuntó a través de un comunicado difundido entre los medios de comunicación que las áreas sobre las que más se pronuncian los ciudadanos son "el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Hacienda, Servicios Públicos, Deportes y Urbanismo", añadiendo de forma relevante que tanto "Deportes como el área de la Policía Local han acumulado más expedientes en estos seis primeros meses que en 2017".

Rosales explicó que de los 231 expedientes tramitados durante este semestre, "la CESR ya ha resuelto 145 y trabaja de manera determinante en la tramitación de los que quedan pendientes para aportar soluciones".

En esta línea, recordó que esta comisión es un órgano municipal cuyo principal cometido es "ofrecer a los ciudadanos un servicio para que puedan presentar sugerencias o reclamaciones por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento del ayuntamiento u organismos".

El político invitó a la ciudadanía a solicitar los servicios de la comisión para la mejora del funcionamiento de Santa Cruz.