El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos de la Corporación capitalina, Dámaso Arteaga, visitaron el lunes los enclaves de Tristán y Camino de El Hierro para recoger las demandas vinculadas a sus infraestructuras y la mejora de los servicios en general. Sobre ello destacan la solicitud por parte de los residentes de obras de pluviales en la calle Pedro José Mendizábal o la terminación de un tramo de carretera que conectaría la parte alta de Tristán con la calle Simón Bolívar, que llevaría aparejada, además, una solución al saneamiento de viviendas.

Así lo demandaron el presidente y el secretario de la AV Urbanización Tristán, Manuel Santos y Mauro Díaz, respectivamente, al regidor y al equipo de técnicos que le acompañó en el transcurso de la visita al enclave, comitiva a la que sumaron vecinos interesados.

Sobre todo ello Bermúdez apuntó que "la idea era pulsar cuáles son sus principales preocupaciones y proporcionarles la ayuda de los técnicos para ver cuál es la mejor solución que se puede adoptar en cada caso concreto", resaltando el alcalde capitalino que algunas de ellas se podrán corregir a corto plazo.

"La predisposición fue total para solucionar las necesidades que tenemos. Entre otras, les planteamos trabajar en la vía inacabada que conecta la rotonda de Tristán con la prolongación de la calle Simón Bolívar, la que da en su parte baja con los institutos", recordaron Santos y Díaz.

Sobre ello reconocieron que las soluciones son difíciles porque "sabemos que los terrenos no son municipales, pero la idea es trabajar en su conclusión a través de la negociación y distintas medidas para lograrlo, pero mientras tanto hay que garantizar la seguridad en la zona y permitir la conexión se saneamiento de varias viviendas. Así se lo trasladamos".

Por otra parte, el alcalde y el edil de Servicios Públicos se mostraron "muy receptivos" en planificar obras de pluviales en la zona alta de la calle Pedro José Mendizábal para evitar las afecciones que se producen en las calles Valentín y San Elías.

Manuel Santos y Mauro Díaz también se refirieron a la mejora y acondicionamiento de la plaza de la intersección entre las calles Camino del Hierro y Pedro José Mendizábal, además del traslado de varias especies arbóreas de esta última calle a la citada plaza, entre otras cuestiones menores, apuntaron los vecinos.