Una prueba separa a 29 personas de 21 plazas de la Policía Local

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

Santa Cruz de Tenerife completará con éxito la convocatoria de acceso libre a 21 plazas del cuerpo de Policía Local por sistema de oposición, incluidas en la Oferta de Empleo Público, después de que 29 aspirantes hayan completado el proceso selectivo abierto, a la espera de cumplimentar la última prueba de idiomas.

El edil de Recursos Humanos, Juan José Martínez, señaló que "con esta convocatoria seguimos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar y actualizar la plantilla de funcionarios policiales de la capital, lo que redundará en un mayor y mejor servicio de atención y seguridad a los ciudadanos"

Martínez puso en valor que "estos 21 nuevos agentes se suman a los 22 que se incorporaron en la convocatoria de 2017, lo que unido a las previsiones de las convocatorias de 2019 y 2020, situarán a la capital en el objetivo de plantilla que contempla la legislación sectorial canaria de 430 agentes".

El porcentaje de mujeres aprobadas es similar al de las presentadas a la convocatoria, un 25% y superior al de la anterior en la que solo accedieron a la condición de funcionarias policiales 2 mujeres.

Aunque en la actualidad no existe una normativa legal que regule el número de policías por habitantes, ya que ni la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ni la actual Ley de Coordinación de Policías Locales lo establecen, existen varias recomendaciones de distintos organismos oficiales.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información