El Cabildo de Tenerife ha organizado una actividad formativa dirigida a los artesanos de la Isla con el fin de facilitarles nuevas estrategias que les permitan potenciar su competitividad en el mercado y aumentar sus ventas. El curso, denominado "Multiplica tus ventas con las ferias", está incluido en el marco del Plan Insular de Artesanía aprobado en el Pleno del Cabildo.

Este curso se enmarca en el Programa de Acompañamiento al Emprendimiento Artesanal (MicroArt) y tiene por objetivo final "dotar a las personas artesanas de herramientas que les faciliten acceder mejor a una clientela cada vez más exigente, que rehuye la estandarización y que busca productos innovadores y singulares", aseguró el vicepresidente económico Efraín Medina.

Además, precisó que esta actividad también redunda en la búsqueda de "una imagen definida y coherente con la creación artesanal, así como transmitir la identidad, originalidad, cultura de los oficios artesanos, destreza, calidad y el saber hacer de este colectivo".

El Cabildo, consciente de que la artesanía es un recurso clave no solo desde la perspectiva económica, etnográfica y cultural, sino también en la esfera social, lleva a cabo desde hace más de diez años una estrategia de dinamización y fomento del sector artesanal que prevé, entre otras actuaciones, el impulso de la formación y la introducción de mejoras orientadas a la comercialización y de la imagen de marca de la artesanía de la isla. Por ello, la Institución recibió hace unos años el Premio Nacional de Artesanía.

"La satisfacción mostrada por los artesanos que han participado en otras actividades formativas de naturaleza similar realizadas en años anteriores, así como las expectativas de multiplicar sus ventas y promocionar sus productos en las muestras, nos impulsan a celebrar este curso", detalló ayer.