El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente del Cabildo, José Antonio Valbuena, visitó recientemente la sede de Aldeas Infantiles en la zona de El Tablero (Santa Cruz) para conocer de primera mano los proyectos que tienen en marcha en la Isla y establecer posibles líneas de colaboración para el futuro.

Valbuena destacó el compromiso medioambiental que demuestra y promueve Aldeas Infantiles en todas las acciones que desarrolla, como es el caso del proyecto EcoGranja La Aldea. Esta iniciativa fomenta el uso de materiales de construcción poco contaminantes y las energías renovables, el contacto constante con la naturaleza y la educación ambiental como herramienta de trabajo entre sus integrantes.

La EcoGranja de Aldeas Infantiles cuenta en la actualidad con un campamento de verano, en el que participan jóvenes de diferentes nacionalidades.

Esta experiencia incluye actividades relacionadas con la bioconstrucción, la atención a la diversidad, la agricultura sostenible, la convivencia en entornos rurales y las terapias asistidas con animales.

El proyecto de Aldeas Infantiles lleva cerca de una década trabajando en Tenerife con personas que precisan de algún tipo de protección social, especialmente con menores llegados de distintos puntos de la geografía nacional e internacional.