La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy la adquisición de cuatro vehículos, que se pondrán a disposición de la Policía Local y de Protección Civil, por un importe de 144.632 euros.

En esta ocasión el contrato proveerá al área de Policía Local de un todoterreno y de un turismo sin distintivos policiales, así como de otro todoterreno y un monovolumen a la unidad de Protección Civil, ha informado hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

La contratación se formalizó en régimen de alquiler con opción de compra, de tal forma que el Ayuntamiento afrontará un primer pago de 9.000 euros en 2018, de 109.000 en el periodo 2019-2021, y de 27.000 más en 2022.

La concejal de Seguridad, Zaida González, ha recordado que el acuerdo marco suscrito en 2016 establecía que los servicios municipales "se dotaran de 66 nuevos vehículos, de última generación y adaptados en cada caso a las necesidades de cada servicio”.

En concreto, la política de renovación del parque móvil municipal a lo largo del desarrollo del acuerdo marco ha incorporado 20 vehículos tipo patrulla con equipamiento policial, 13 turismos híbridos para servicios generales, 8 todoterrenos policiales y "otros tantos turismos" sin identificación policial, ha explicado González.

Por su parte el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, ha asegurado que se trata de una inversión "absolutamente necesaria", dado el deterioro, el kilometraje y la antigüedad que presentaban buena parte de los vehículos.