El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Acción Exterior y Medio Ambiente, está ejecutando el proyecto Diomedea para el impulso del ecoturismo en espacios naturales de Tenerife y Mauritania.

Para dar cuenta de la situación actual de la iniciativa, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, se reunió con el embajador de España en Mauritania, Jesús Santos Aguado, en un encuentro al que también asistieron técnicos del Servicio de Acción Exterior y de Gestión Ambiental de la Corporación insular, informa el Cabildo.

El proyecto, aprobado en 2016 en la primera convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg Madeira-Azores-Canarias (MAC), tiene un presupuesto de 705.845 euros y está cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La consejera de Acción Exterior afirma en la nota que a través de esta iniciativa se ha iniciado una estrecha colaboración entre los parques naturales mauritanos Banc d''Arguin y Diawling y los de Tenerife, esto es los parques rurales de Teno y Anaga, y el Parque Nacional del Teide.

El proyecto Diomedea persigue la puesta en valor de los recursos patrimoniales de los espacios naturales de Anaga, Teno y el Teide, además de los parques nacionales de Banc d''Arguin y Diawling, en Mauritania, a través del ecoturismo como herramienta para el desarrollo socioeconómico y sostenible de las comunidades situadas en sus áreas de influencia.

El Cabildo informa de que para conseguir este objetivo, están previstas distintas acciones dirigidas a la valorización de recursos, la mejora de capacidades y la difusión y promoción de los espacios y destinos abriendo las puertas para la creación de nuevos productos.