El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal, invertirá unos 1,7 millones de euros en la mejora de la red de saneamiento e intervenciones en fosas sépticas de La Orotava. La redacción del proyecto de las obras fue aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno y los trabajos están incluidos en el Plan Insular a las Obras y Servicios de competencia Municipal 2018-2021.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, ha señalado en una nota que las obras han sido adjudicadas a la UTE Trazas Ingeniería, S.L-EIC, Estudios de Ingeniería Civil S.L. y que se iniciarán en septiembre, con un plazo de ejecución de 16 semanas.

Los trabajos contemplan la actualización de la estación de aguas residuales de San Jerónimo, así como la ampliación de la red de alcantarillado de una de las zonas más importantes de La Orotava. Las obras incluyen varias actuaciones, como la clausura y desmontaje de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Jerónimo, al encontrarse la actual en situación de fuera de ordenación.

Además, se llevará a cabo la primera fase de la red de alcantarillado de la Florida Baja y conexión de fosas sépticas. En concreto, se completará la zona norte de la red de saneamiento del núcleo de la Florida Baja y clausurará la fosa séptica comunitaria existente. Junto a las redes separativas de alcantarillado, se podrá incluir la reposición de las redes de abastecimiento de agua potable que se encuentren deterioradas u obsoletas, siempre y cuando tengan el mismo trazado y se alojen en la misma zanja que las primeras.