El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, afirmó ayer que "las tres prioridades" de la Isla en materia de carreteras están "colocadas" y se trabaja en ellas pero, advirtió, la prioridad es que el Gobierno central firme de una vez el convenio en este ámbito.

Carlos Alonso se pronunció sobre esta cuestión tras ser preguntado en rueda de prensa por el anuncio de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias de que prevé licitar antes de fin de año el cierre del anillo insular.

"Fomento convoca la firma para septiembre, como los malos estudiantes", dice

Alonso dijo que en general "vamos con retraso" en el desarrollo de la obra pública y criticó la decisión del Ministerio de Fomento de convocar la firma del convenio de carreteras para septiembre "como los malos estudiantes".

No obstante, señaló que el Gobierno autonómico y la Corporación insular trabajan para impulsar las prioridades de Tenerife, que son el citado cierre del anillo insular, el tercer carril en la autopista del Sur entre la zona turística y el aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía y el carril Bus-VAO en la autopista del norte.

Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional ya cuenta con el proyecto actualizado para la construcción de la carretera El Tanque-Santiago del Teide. La inversión de la obra supera los 300 millones y el Ejecutivo canario espera licitarla este mismo año.

La vía, de 11,3 kilómetros, permitirá cerrar el anillo insular, una infraestructura de altas prestaciones que articulará y vertebrará el tráfico de largo recorrido de la Isla por el oeste y mejorará la circulación global del territorio.