El barco más grande de Greenpeace, el "Esperanza", llegó en la tarde de ayer como parte del tour que está haciendo por distintas ciudades españolas para denunciar la urbanización masiva de la costa.

El buque, procedente de Barcelona, Ibiza y Cádiz, permanecerá en el puerto de Santa Cruz de Tenerife desde el jueves hasta el lunes por la mañana. Durante su estancia, las personas que lo deseen pueden visitar el barco en una visita guiada hoy, de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado y el domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Antes de ser reciclado por Greenpeace, el "Esperanza" fue empleado en Rusia como barco de bomberos. Se unió a Greenpeace en 2002 y adquirió su nombre por votación popular. Desde entonces ha participado en numerosas campañas para proteger los océanos y la vida marina o en labores como combatir la pesca ilegal en Sierra Leona o impedir a Japón la caza "científica" de ballenas.

A bordo viaja como capitán Mike Fincken, un veterano activista sudafricano que lleva dos décadas vinculado a Greenpeace.