La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar ya ha comenzado la adaptación del litoral del municipio al nuevo decreto de seguridad de playas y zonas de baño del Gobierno de Canarias.

En concreto, la corporación ha instalado distintos carteles que informan, entre otros aspectos, sobre las zonas de baño, la localización de los puestos de vigilancia y primeros auxilios, y las épocas y horarios del servicio de vigilancia y salvamento, ha informado hoy el Ayuntamiento de Güímar en un comunicado.

Como dato adicional, el consistorio ha querido añadir información acerca de la historia de las playas "y así enriquecer la cartelería brindando información, cuando menos, curiosa".

Además, se ha instalado un código QR en la cartelería que muestra, gracias a su conexión directa con la página web de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el estado de la playa correspondiente en tiempo real.

El consistorio también ha asegurado que ya se encuentra elaborando los Planes de Seguridad y Salvamento para aquellas playas y zonas de baño del municipio que así lo requieran.