El Cabildo de Tenerife ha encargado a una consultora un estudio con el que aspira a que la isla sea la primera en implementar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030, informó hoy la corporación insular.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, indica en un comunicado que el estudio se ha encargado a la empresa Red 2 Red Consultores para incorporar los ODS a la estrategia insular.

"El objetivo es analizar la situación actual que hay en Tenerife para fijar las acciones que se deben poner en marcha en los próximos años”, indica.

El estudio forma parte del plan de trabajo que la corporación insular viene desarrollando en los últimos meses y que fructificó con su adhesión a la Red Española de Desarrollo Sostenible, una entidad que se ha comprometido a prestar apoyo académico, técnico y formativo al Cabildo en materias de los ODS.

Además, el proyecto incluye también el desarrollo de dos talleres, dirigidos a representantes de la sociedad civil, agentes económicos, expertos y responsables técnicos del Cabildo con competencias en el ámbito de la sostenibilidad.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron aprobados en 2015 e incluyen un amplio abanico de temas que van desde la eliminación de la pobreza, hasta la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, a través de la producción y el consumo responsable y el desarrollo de ciudades más sostenibles, entre otros.