ARONA

Las Rosas, con 9.500 metros cuadrados de parque urbano

El Día, Arona
Edición impresa

Las Rosas, con más de 3.500 habitantes, es un núcleo estratégicamente situado en la zona baja de Arona, entre El Fraile, Las Galletas, Costa del Silencio, Guaza y Cho-Parque La Reina. En la actualidad, cuenta con un único espacio público, una gran zona ubicada entre las calles Cefeo, Júpiter y Austral.

La parcela, con más de 9.500 metros cuadrados, se utiliza como parque. Sin embargo, fue escasamente dotada de mobiliario urbano y no tiene alumbrado, zonas de juegos y otros espacios para el disfrute de los vecinos. En estado de abandono, tiene escasas posibilidades de disfrute con la única presencia de árboles sin una ordenación precisa y funcional.

El gobierno municipal proyecta una obra para dotar al parque de Las Rosas de iluminación y nuevo mobiliario, accesos aptos para todo los usuarios y una gran zona central circular denominada El Mirador, en la que se distribuirán pérgolas, sombra y vegetación, creando un espacio acogedor. Desde allí se distribuirán los diferentes sectores.

Estará distribuido en cuatro espacios específicos para niños, jóvenes, mayores y perros

El primero, destinado a la calistenia y al ejercicio físico, incluyendo un circuito de running; el segundo incluirá un nuevo parque infantil con juegos específicos para diferentes edades; el sector tres, para personas mayores, dispondrá de instrumentos para la petanca, fuentes y elementos de ejercicio biosaludables. El cuarto, será específico para mascotas incluyendo elementos de ejercicio para ellos, del tipo agility.

Además, el parque de Las Rosas estará vallado y contará con un horario de uso para evitar posibles actos de vandalismo que lo deterioren.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información