El próximo 30 de octubre comenzará a operar la nueva ruta de la aerolínea canaria Binter entre la ciudad gallega de Vigo y el aeropuerto de Tenerife Norte. Se trata de una conexión que refuerza los enlaces con la península, segundo mercado emisor de turistas para la Isla.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, señala sobre la puesta en marcha de esta nueva conexión que "esta ruta nos permitirá contar con un vuelo regular directo desde Vigo, desde donde hasta ahora operaban vuelos chárter".

Bernabé, asimismo, añadió que "los viajeros gallegos, y en general del norte de España, valoran el clima de la Isla, su gastronomía y la calidad del destino, donde podemos destacar aspectos como la oferta hotelera de cuatro y cinco estrellas, entre las mejores de Europa, o la amplias posibilidades de ocio".

Con estas nuevas frecuencias se puede viajar desde Canarias a Vigo de forma directa cuatro veces a la semana, las dos nuevas de Tenerife más las dos que ya existían desde la isla de Gran Canaria (desde el pasado 3 de mayo), y que ha tenido una gran acogida tanto en Canarias como en Vigo.

En esta ruta, al igual que en la de Mallorca, Binter ofrece la conexión con el resto de las islas de forma gratuita. Asímismo, la aerolínea pone a disposición de los viajeros un servicio a bordo sin coste por el que podrán disfrutar de un menú de cortesía, en línea con los elevados niveles de calidad que caracteriza la atención que se presta al pasajero. Los vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros. Los precios más económicos de la ruta, comprando ida y vuelta, oscilan entre los 34,95 euros para los residentes y los 114,45 para los no residentes.