El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, ha afirmado hoy que “no se concibe” un puerto y una actividad portuaria “sin estar unida a una ciudad que le ha visto nacer y crecer”.

Suárez ha hecho estas declaraciones en el acto de relevo en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en sustitución de Ricardo Melchior.

Pedro Suárez ha indicado con respecto al resto de puertos de las islas de la provincia, que estará “atento” a todos los “proyectos de futuro” que precisen y que las autoridades locales le tendrán a su “entera disposición” para trabajar por las “aspiraciones” de sus puertos.

Asimismo ha subrayado la importancia de la náutica deportiva ya que en opinión, es un nicho de negocio importantísimo y se debe seguir promocionando y desarrollando las escalas atlánticas de velero y embarcaciones que visitan los puertos de la provincia tinerfeña.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha asegurado hoy que no defraudará ni a la comunidad portuaria ni a quienes han apostado por él para el puesto y que lo asume con ilusión y nostalgia, en alusión a su padre.

El pasado 30 de julio el Consejo de Gobierno de Canarias acordó que fuera el consejero del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife quien sustituyera a Melchior en la Presidencia de la Autoridad Portuaria, puesto de mayor responsabilidad en el organismo.

El cargo de presidente de la Autoridad Portuaria que hoy ha asumido el político del PP corresponde a la Administración General del Estado y por lo tanto debe oficializarse a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, un trámite que todavía está pendiente.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna (ULL), Suárez es también técnico en Márketing Operacional por la Escuela Superior de Máketing y Administración de Barcelona.

Entre otros cargos ha sido director general de Comercio del Gobierno de Canarias y ha formado parte de los Comités Ejecutivo y pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

Suárez ha exaltado a su predecesor, Ricardo Melchior, por poner el listón “muy alto” y ha asegurado que mantendrá el contacto con el expresidente del Cabildo tinerfeño dada su “experiencia” y sus “conocimientos”.

“Fue la primera y única persona que se brindó para formarme dentro de la institución”, ha recordado Suárez, cuando en 1996 fue nombrado consejero de Comercio Exterior del Cabildo de Tenerife y Melchior aún era vicepresidente.

A esta relación también hizo referencia el propio Ricardo Melchior, quien ha destacado que conoce a Suárez desde hace “muchos años”, que han trabajado juntos “a plena satisfacción” y que además, en tono jocoso, van “a la misma peluquería”.

El presidente de la Autoridad Portuaria desde el 30 de septiembre de 2015 hasta este año se ha alegrado públicamente de entregarle el testigo de la Autoridad Portuaria

“El mérito de todas las actividades realizadas ñen sus tres años de mandatoí corresponde a toda la Autoridad Portuaria, cada uno en su parcela, pero todos con ilusión y unidos por su puerto”, ha destacado Melchior de su trayectoria.

El político nacionalista se ha mostrado convencido también de que la transformación realizada en la Autoridad Portuaria realizada en estos últimos tres años “seguirá avanzando”.