El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, afirmó ayer que "no se concibe" un puerto y una actividad portuaria "sin estar unida a una ciudad que le ha visto nacer y crecer". Suárez hizo estas declaraciones en el acto de despedida de Ricardo Melchior al frente de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez tome posesión, Suárez indicó con respecto al resto de puertos de las islas de la provincia, que estará "atento" a todos los "proyectos de futuro" que precisen y que las autoridades locales le tendrán a su "entera disposición" para trabajar por las "aspiraciones" de sus puertos. Asimismo subrayó la importancia de la náutica deportiva ya que en su opinión, es un nicho de negocio importantísimo y se debe seguir promocionando y desarrollando las escalas atlánticas de velero y embarcaciones que visitan los puertos de la provincia tinerfeña.

El designado presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aseguró que no defraudará ni a la comunidad portuaria ni a quienes han apostado por él para el puesto y que lo asume con ilusión y nostalgia, en alusión a su padre. El pasado 30 de julio el Consejo de Gobierno de Canarias acordó que fuera el consejero del PP en el Cabildo de Tenerife quien sustituyera a Melchior en la Presidencia de la Autoridad Portuaria, puesto de mayor responsabilidad en el organismo. El cargo de presidente de la Autoridad Portuaria debe oficializarse a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, un trámite que todavía está pendiente.