La Federación de Empresarios de Transporte ha negado este martes las supuestas "presiones" cursadas al sector de las ITV para que se de visto bueno a las revisiones aún sin cumplir la normativa y así no perder cuota de mercado, tal y como denunció ayer lunes CCOO en la ''Cadena Ser''.

En un comunicado, muestran su "rechazo total y contundente" a las críticas del sindicato --junto a Intersindical ha presentado preaviso de huelga en la provincia de Santa Cruz de Tenerife-- e insisten en que garantizar la seguridad en carretera es uno de los "principales reclamos comerciales" del sector.

Los empresarios rechazan también que las revisiones sean "cada vez más laxas" ya que las instrucciones técnicas del Ministerio de Fomento implementan "constantemente" nuevas medidas de control de orden mecánico, de seguridad, medioambiental e incluso de los sistemas electrónicos de los vehículos.

Además, creen que el sindicato "se ha extralimitado" y generado "alarma social" como medida de presión sin tener en cuenta los "efectos negativos" sobre la imagen internacional de Canarias como destino turístico en general y sobre el sector del transporte en particular, que representa el 9% del PIB en las islas.

Ante la "preocupación social" generada, la federación se dirigirá a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para que se garantice, mediante una declaración institucional, "que el nivel de calidad de las revisiones de ITV en Canarias guarda el adecuado cumplimiento de la normativa técnica del Ministerio de Industria".