El bono residente canario para el transporte público de Tenerife se puede obtener hoy para viajar durante treinta días tanto en guagua como en tranvía por toda la isla de forma ilimitada y con independencia de la isla en la que se resida.

Con este bono los usuarios podrán ahorrar de forma considerable, ya que, según el Cabildo de Tenerife, quien reside en el área metropolitana y se desplaza al sur cada día por razones laborales suele gastar en transporte público unos 250 euros al mes, mientras que ahora abonará 47 euros.

Y quienes se trasladan desde Puerto de la Cruz hasta el área metropolitana el gasto es de unos 140 euros.

Este bono ha sido presentado hoy por los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el primero de los cuales ha señalado que la corporación insular tinerfeña es la primera en poner en marcha el bono residente canario anunciado por el ejecutivo autonómico.

Carlos Alonso indicó que ésta es la principal medida del ejecutivo regional para abaratar el transporte y la cuarta de las diez anunciadas por el Cabildo de Tenerife en su campaña para "revolucionar" el transporte público.

Las tres primeras son poner a disposición de los usuarios una tarjeta Ten + infantil para que viajen gratis los menores de diez años, el descuento de cinco euros en el coste mensual del abono joven insular, y una reducción en el abono mes metropolitano.

Estas medidas se ponen en marcha debido a que ha mejorado la financiación al transporte público tanto por parte del gobierno central como del regional, ha recordado Carlos Alonso.

El presidente del Gobierno de Canarias manifestó que se trata de mejorar la movilidad de los ciudadanos por carretera y ser a la vez más respetuosos con el medio ambiente, y animó a los ciudadanos a usarla.

La previsión es que con este bono algunas personas dejen de utilizar el vehículo privado en sus desplazamientos, tanto para trabajar como durante los fines de semana, con lo que se ayudará a reducir la contaminación.

Estos bonos se pueden obtener por medio de las páginas en internet www.bonoresidente.es, www.tenerife.tenmas.es y www.revolucinatenerife.es.