La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) del Cabildo ha puesto en marcha un nuevo servicio de información y orientación sobre empleo para personas migrantes. Esta iniciativa se ha diseñado con el objetivo de dar una respuesta eficiente a las necesidades de este colectivo que se han percibido a través del proyecto de "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes".

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destacó ayer que con esta acción "pretendemos ayudar, fundamentalmente, a personas migrantes que han regresado a Canarias y necesitan orientación para la homologación de títulos o la obtención de la residencia, para poder acceder con más garantías al mercado de trabajo. El servicio complementará las más de treinta iniciativas que desarrollamos en la estrategia Cabildo Emplea".

Este nuevo servicio se presta como apoyo a las acciones que se ejecutan en toda la Isla por medio de "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes", un proyecto integral en materia de empleo diseñado con el objetivo de generar oportunidades laborales para las personas con más dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Los datos avalan el éxito de esta iniciativa que se puso en marcha en 2015, con un porcentaje de inserción laboral superior al cuarenta por ciento y que ha permitido que 2.500 personas accedan a un empleo.