El Estudio de Movilidad y Demanda del Tranvía de Tenerife consolida la calidad del servicio de transporte al obtener por parte de los usuarios una valoración global de notable alto, de 8,15 puntos sobre 10, destacando especialmente medio ambiente y accesibilidad, que rozan el sobresaliente.

Las encuestas se llevaron a cabo en el primer semestre a través de un muestreo total de 1.352 entrevistas, con un error muestral del 2,7% para un nivel de confianza del 95%.

En el caso de que se excluyera la variable del precio, que depende de las políticas insulares y en las que Metrotenerife no tiene margen de maniobra, el servicio de tranvía obtendría una nota de 8,27, informa la compañía en una nota.

Del estudio se desprende que el aspecto mejor valorado por los usuarios ha sido el medio ambiente, con un 8,79, seguido de la accesibilidad y la puntualidad, con un 8,71 y un 8,53.

Precisamente, estas dos últimas variables, junto a la seguridad que ofrece el tranvía, se colocan a la cabeza de los atributos más importantes con puntuaciones superiores al 9.

La encuesta de satisfacción también revela que el 26,5% de los entrevistados propone aumentar el servicio con la ampliación de la red o refuerzo de servicios, entre otros asuntos. Asimismo, cerca del 22% de las propuestas están relacionadas con el precio de los títulos de transporte.