El recinto ferial de Tenerife, dependiente del Cabildo, ha llevado a cabo a lo largo de este año una inversión de más de un millón de euros con el fin de renovar la instalación y los recursos con los que cuenta.

Se ha invertido en nuevo mobiliario y en el material utilizado para la configuración de los stands modulares, se ha adquirido un escenario para la celebración de espectáculos, se han renovado los sistemas de iluminación de los stands para mejorar la eficiencia energética y el dispositivo de refrigeración del Centro Internacional de Ferias y Congresos.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó ayer que "esta renovación va a permitir al recinto ferial de Tenerife mejorar en calidad y prestación de servicios, modernizar la imagen de los expositores y ahorrar en algunos costes".

Recalcó que la inversión ahondará en que "las empresas expositoras y los visitantes puedan apreciar un cambio sustancial durante las ferias que organizamos desde la propia Institución Ferial". Otro de los aspectos que, a juicio del vicepresidente, suponen un importante avance es la mejora de la eficiencia energética, "lo que demuestra el compromiso del Cabildo por la sostenibilidad".

La Institución Ferial sacó a concurso público y adjudicó recientemente, dentro de su política de renovación y con el principal objetivo de ofrecer un mejor servicio a las empresas expositoras, la renovación del mobiliario utilizado en las ferias y eventos que se realizan.