Tenerife acogerá el próximo 10 de octubre el Congreso TICTAC de Transformación digital.

El evento, con participación previa inscripción en la página web www.tictactenerife.com, se realizará en el recinto ferial y contará con la participación de los principales agentes turísticos y tecnológicos de ámbito nacional e internacional como TripAdvisor, Expedia, MMGY Global o Blockchain España, Top Tourism Marketing, Expedia Group o Adara.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destacó que este congreso, al que se espera la asistencia de más de 400 personas, "abordará esta transformación digital desde una perspectiva práctica y colaborativa que beneficie tanto al destino turístico como a las empresas". Más del 95% de los viajeros usan los recursos digitales antes, durante y después de su experiencia de viaje, "por lo que Tenerife, como destino turístico líder que es, debe ser también un referente en este ámbito".

La directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, dijo que para Canarias la digitalización "no es un objetivo sino un contexto y, aunque queda mucho camino por recorrer, Canarias ya es digital por razones de eficiencia y oportunidad".

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, aseguró que se contará con una treintena de ponentes de todo el mundo, "que ofrecerán una visión global de las tendencias actuales".