La Plataforma Ciudadana No Más Gasolineras en Tegueste ha puesto en marcha una campaña de lazos negros contra la estación de servicio que está previsto que se instale a la entrada del núcleo de Las Toscas, según informó el colectivo a través de un comunicado.

"Tenemos que confiar en nuestra fuerzas, pero nuestro sentir hoy es de dolor, de duelo y luto. Y queremos hacerlo saber", expuso la entidad. "Desde esta plataforma ponemos en marcha la campaña Lazos negros contra la gasolinera. Tegueste se viste de luto y animamos a todos los vecinos a poner lazos negros y banderas en ventanas, balcones, ondeando en azoteas...", manifestó el grupo.

Además, sostuvo que no se dará por vencida en su intento de frenar esta instalación, cuya situación fue abordada en el último pleno del ayuntamiento y ha generado un choque entre el gobierno, la oposición y los vecinos. Sin embargo, y más allá del malestar de los residentes, la empresa interesada en poner en marcha el surtidor dispone de la preceptiva licencia, por lo que echarla atrás resulta muy complicado.