El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy el inicio de sendos expedientes de concesión de honores a Hyun Seung Shin Ra, conocido como el Maestro Shin, y de José Hernández Cabrera, quien fuera presidente de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite de Santa María del Mar.

El Maestro Shin, coreano de nacimiento, se instaló en Canarias hace ya 41 años y ha sido el gran impulsor del taekwondo en Tenerife y, más concretamente, en la capital tinerfeña, informa una nota del ayuntamiento.

La propuesta de distinción, promovida por diversos colectivos ciudadanos, destaca la calidad humana del Maestro, quien ha hecho de su club y del pabellón central Quico Cabrera su segunda casa.

Por otro parte, José Hernández Cabrera, conocido como “Pepe Santa María” , dedicó buena parte de su vida al movimiento vecinal, a través de la Asociación Ciudad Satélite de Santa María del Mar, desde la que luchó incansablemente por la mejora de las condiciones de vida de los residentes en este barrio capitalino.