El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, mostró ayer su malestar con los hechos que se vivieron en el festival La Manta Rock, celebrado en La Esperanza el pasado sábado y en cuyo transcurso un componente de Las Ratas se desnudó sobre el escenario, lo que algunos vecinos encajaron mal y ha tenido traslación a la política local.

"Como alcalde me preocupa que se empañe el trabajo realizado por el ayuntamiento que presido por este tipo de comportamientos individuales, que, quiero dejar claro, ni me gustan, ni comparto, ni tenía conocimiento previo de ello, pero que forman parte de un evento organizado por una concejalía gestionada por otro partido, Sí se Puede, diferente al que yo represento y que tiene su forma de ver y hacer las cosas, en algunas ocasiones, equidistante a la mía", manifestó, y añadió que siempre ha intentado ser escrupulosamente respetuoso con la autonomía de las áreas de gobierno de los otros partidos del pacto.

Entiende Gil que, pese a que ocurrió pasadas las 23:00 horas, no era el lugar adecuado. En cualquier caso, quiso destacar el "gran trabajo" que hubo detrás de un acto "que fue mucho más que un concierto de rock".