Tenerife confirma su liderazgo en materia de empleo con la firma de 34.475 contratos en septiembre, lo que supone un aumento del 6,55% respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio suman ya 275.564 contratos, lo que supone un incremento del 4,7% comparado con el mismo periodo de 2017.

Los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) reflejan que el mercado laboral de Tenerife experimentó un aumento en la contratación indefinida durante los tres primeros trimestres del año en curso, alcanzando casi el 14% y superando la media estatal, que se situó en el 11,9%.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, señaló que "los datos en Tenerife y en Canarias son positivos y superamos la media estatal, tanto en el número total de contratos como en los de carácter indefinido, lo que indica que estamos en el buen camino. Seguimos con el empeño de tener un empleo estable y de calidad a través del Pacto de Rentas y en próximas fechas anunciaremos nuevas medidas".

El consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, dijo que "la evolución del paro en Tenerife es positiva y en septiembre se redujo en 6.000 personas con respecto al mismo mes del año pasado".