La parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en la capital tinerfeña, dedicó la eucaristía de la mañana a la celebración de la unción de los enfermos, fieles que contaron con la ayuda de voluntarios de la peregrinación. La ceremonia religiosa fue presidida por Jorge Robles, que estuvo acompañado, entre otros sacerdotes, por el párroco de la iglesia matriz, Mauricio González, o el padre claretiano Serapio Alonso, entre otros.

La ceremonia fue una antología de los cantos de toda la vida de la Iglesia, con una predicación que animó a los enfermos, en su mayoría mayores, a confiar en Dios. Una celebración donde aquellos que acudieron a recibir el sacramento fueron un ejemplo vivo del amor y de la fe cristiana.

Desde esta mañana, de 10:00 a 13:00 horas, la parroquia de La Concepción tiene previsto la visita de los colegios todas las mañanas hasta el próximo viernes, el último día que la Patrona permanecerá en la capital tinerfeña. Así, la mañana del miércoles está prevista la participación de unos tres mil alumnos de los tres colegios que regentan las religiosas de la Pureza de María tanto en Santa Cruz, como en La Cuesta o en Los Realejos.

Esta tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar una eucaristía ofrecida por el arciprestazgo de La Salud, que continuará, a las 21:00 horas, a la celebración de la Adoración ante el Santísimo Sacramento.

Mañana, martes, también a las 19:30 horas, tendrá lugar la misa ofrecida, en esta ocasión, por el arciprestazgo de Ofra. El miércoles, a las 19:30 horas, tendrá lugar la misa del Día de la Erradicación de la pobreza, animada por la pastoral sociocaritativa.

La tarde del jueves se dedicará la eucaristía al arciprestazgo de Santa Cruz. Ya el viernes, llegará el momento de la despedida hasta 2025, cuando se prevé que vuelva la Patrona a la Capital. A las 20:00 horas se celebrará la eucaristía de acción de gracias por la visita. La Virgen pasará esa madrugada en la Cruz del Señor, en una vigilia de escala antes de llegar a La Laguna, la mañana del sábado.

Centenares de voluntarios, al pie de la Patrona desde el primer día

Los centenares de voluntarios no se han dado tregua desde el primer día que comenzó la peregrinación en Candelaria. Ayer estaban al servicio de los visitantes a La Concepción, en la entrada, y en el interior, prestando su colaboración desinteresada a los feligreses con cartas y programas./ j.adán