El Cabildo de Tenerife presentó ayer una nueva edición de la campaña de sensibilización de la población local con el turismo #YosoyTenerife. La iniciativa ha nombrado a 500 "embajadores" y ha formando a más de 3.000 escolares, según dieron a conocer ayer, en rueda de prensa, el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Hasta la fecha se han sumado a esta iniciativa diez entidades públicas y privadas, que se han adherido al Manifiesto de #YosoyTenerife: la Federación de Montañismo de Tenerife, Activoz #3.718Retos, el sector gastronómico de la Isla, CEOE-Tenerife, Ashotel, Femete, ONCE, Unión de Radioaficionados de Tenerife, Cervecera de Canarias y Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

Carlos Alonso manifestó que es una campaña que "intenta vincular a todos los tinerfeños para que muestren al mundo ese sentimiento de orgullo de ser de Tenerife y, a la vez, se comprometan a trabajar por hacer una Isla mejor".

Por su parte, Alberto Bernabé destacó que desde hace un año y medio "se han nombrado medio millar de embajadores, formado a más de 3.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, en este último caso con la participación de los Centros de Iniciativas Turísticas de la Isla, y suscrito manifiestos con una decena de entidades y colectivos. #YosoyTenerife es un sentimiento que compartimos todos los tinerfeños", indicó.

Se han formado cerca de 2.000 alumnos y 74 profesores de Infantil de 19 centros educativos; 1.300 alumnos y 50 alumnos de 10 centros de Primaria han participado en las sesiones de sensibilización y formación de #YosoyTenerife. Además, los centros de iniciativas turísticas de la Isla han jugado un papel importante, según Alberto Bernabé, en la formación de alumnos de Secundaria, donde el curso pasado se formó a más de medio millar de alumnos de media docena de centros de Bachillerato y Formación Profesional.

El consejero de Turismo también apuntó que durante los próximos meses, #YosoyTenerife continuará con sus acciones con colectivos y empresas y foros como Titsa, Cepsa, la Feria de Empleo Turístico y Servicios de Gehocan, colectivos de Salvamento y Socorrismo, la Asociación de Guías Turísticos de Tenerife, colectivos de mayores, ampas, veterinarios y protectoras de animales, ciclistas o cofrades, entre otras.

La iniciativa cuenta desde ayer con una canción "Yo Soy Tenerife", creada e interpretada por el grupo tinerfeño Nada en los Bolsillos, compuesto por Atteneri Caro y Alex Villamur. La canción condensa los principales objetivos del plan.

En esta nueva etapa incluye también la renovación de la página web yosoytenerife.com, la firma del manifiesto, nuevos perfiles en las redes sociales y se ha rotulado un convoy del tranvía de Tenerife durante dos meses.

Carlos Alonso

PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE

Alberto Bernabé

CONSEJERO INSULAR DE TURISMO