El Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife, y el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Educación y Universidades, ponen en marcha la tercera edición del Desafío Tenerife 2030 bajo el lema Tenerife, una isla abierta al exterior.

La iniciativa está dirigida a centros escolares públicos no universitarios con el fin de fomentar las vocaciones científicas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas desde un enfoque multidisciplinar. Así, se promueven proyectos centrados en la innovación, la creatividad y el diseño en la búsqueda de soluciones a problemas; impulsando la innovación y el uso de las tecnologías de la información (TIC) e implicando al alumnado, profesorado y familias en el desarrollo de proyectos educativos.

El plazo de inscripción para los centros escolares finaliza el 1 de noviembre.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explicó ayer que el III Desafío Tenerife 2030 "trata de potenciar el uso de las TIC y de los espacios virtuales de aprendizaje desde un enfoque integrador de estas herramientas, metodologías, recursos y contenidos educativos. Queremos implicar al alumnado, profesorado y familias en el desarrollo del plan".