AENA licita obras en el Aeropuerto Tenerife Sur por 62,4 millones de euros, incluyendo la construcción del edificio de unión entre las actuales terminales T1 y T2 y la ampliación y mejora de las zonas de aparcamiento. Con el primero de los proyectos, la terminal resultante tendrá un 50% más de superficie (14.000 metros cuadrados útiles más) que en la actualidad reordenando los sistemas de control y embarque de pasajeros.

El proyecto "Mejoras funcionales en el edificio terminal según diseño funcional. Aeropuerto de Tenerife Sur" se licita por 53.993.338 euros, con un plazo de ejecución de 23 meses e inicio en abril de 2019. Este proyecto integra la T1 y T2 una terminal única.

El edificio de unión albergará un moderno control de seguridad, lo que permitirá que el proceso de embarque se realice en un único nivel y centralizado con dos amplias zonas de facturación laterales en las terminales T1 y T2. Como consecuencia, la actual T1 readaptará el flujo de salida de pasajeros, ampliándose la oferta comercial. Este edificio estará dotado de dos pasarelas de embarque y se incluye la reordenación de la urbanización exterior de la terminal.

AENA también licita la ampliación y mejora de los aparcamientos del aeropuerto (costará 8.497.826 euros y se realizará en 17 meses, comenzando a principios de 2020), que aumentará las plazas para los 1.500 empleados que trabajan en T2 T1. Las principales actuaciones se centrarán en el aparcamiento de empleados P4 y la zona anexa destinada a alquiler de coches. Se construirá una nueva planta de 827 plazas (22 de recarga eléctrica,13 para Personas de Movilidad Reducida (PMR) y 16 para motocicletas) sobre la existente. En el aparcamiento P5-TC2 se ejecutará otra planta, lo que duplicará las plazas disponibles (122 para vehículos y dos para motocicletas). En el aparcamiento P5-TC1 se demolerá la estructura actual para ejecutar una nueva con características similares a las del aparcamiento P5-TC2.

Ello se completa con una pasarela peatonal entre los aparcamientos P4 y P1.

AENA cifra en 1.360.000 euros el importe estimado que destinará a las mejoras funcionales en el edificio terminal del Aeropuerto Tenerife Sur a través de un expediente que ya desarrolla. La inversión total en terminales y campo de vuelo planificado para el periodo 2017-2021 en este aeropuerto asciende a 140 millones de euros.