El Cabildo anunció ayer que subvencionará contratos laborales indefinidos con hasta 6.000 euros a través de la campaña de concienciación "Contratar significa más" de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

Esta nueva convocatoria, que se publica el viernes, tendrá un presupuesto de 334.000 euros para 55 o 56 contratados.

Para Carlos Alonso, es "un momento importante" para la contratación debido a la campaña de Navidad y la entrada de la temporada turística más importante para Canarias, como es el invierno.

La iniciativa está dirigida a los empresarios con capacidad de contratar trabajadores a fin de que conozcan todos los beneficios que supone para las empresas contar con más personal, ofrecer un mejor servicio y atender a más clientes. La campaña es una de las líneas de actuación del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, un proyecto que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

"Contratar significa más" prevé la difusión, por diferentes medios de comunicación y este mes, de las acciones que pondrá en marcha el Cabildo relacionadas con la contratación de personas.

Carlos Alonso apuntó que su lanzamiento en noviembre prevé aprovechar la cercanía de las navidades y la temporada alta turística, subrayando que no se trata "solo de un spot, sino que es una acción 360 grados" que entronca con la política de empleo de la Corporación insular, que el próximo año destina 11 millones en su presupuesto.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, afirmó en la rueda de prensa que se trata de una campaña muy importante para el Cabildo porque "lo importante son las personas, ya que son una inversión y no un gasto. Hay que potenciar el mensaje de que contratar significa más en una situación económica muy favorable para potenciar los contratos de calidad a través del pacto de rentas que respalda la Corporación insular".

El vicepresidente Efraín Medina apuntó la necesidad de que todas las líneas de actuación del ente insular "sirvan para contratar. Trabajamos por conseguir un empleo estable y de calidad y que las empresas pequeñas puedan acogerse a este tipo de convocatorias".