El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha afirmado hoy que las peleas entre el presidente dela institución insular, Carlos Alonso, hacia su compañero de partido de CC y consejero de Obras Públicas en el Gobierno canario, Pablo Rodríguez, "están aumentando las colas en las autopistas TF-5 y TF-1".

Abreu, en un comunicado, ha asegurado que el presidente del Cabildo “está recogiendo los frutos” de “lo que le hizo” a la socialista Ornella Chacón cuando ésta estaba al frente de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, a quien acusaba de “engañar a Tenerife” y de paralizar las obras en las carreteras de la isla, “cuando ha sido la única consejera de Obras Públicas que ha trabajado a destajo para solucionar los problemas de las carreteras de la Isla”.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife ha realizado estas declaraciones después de que Carlos Alonso haya aseverado que al Gobierno de Canarias "le falta mucho" para presentar un "bagaje similar" al de su corporación insular en materia de gestión de carreteras.

El presidente del Grupo Socialista ha recordado además que el anuncio por parte de la Consejería de Obras Públicas de iniciar el expediente de contratación de la redacción del trazado y construcción del tercer carril en la autopista TF-5 y el carril Bus-VAO, se realiza justo un día después de las críticas de Alonso hacia la gestión del consejero, lo que es "una gran casualidad”.

Abreu ha recordado que CC “lleva 9 años” anunciado el “avance” en la construcción del carril Bus-VAO en la TF-5, durante la época del actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, como vicepresidente del Cabildo insular, “tiempo durante el cual las colas en la TF-5 y la TF-1 han seguido aumentado”.

Asimismo, el presidente socialista se ha referido a la “incapacidad de gestión” de la Consejería de Obras Públicas, que sólo ha ejecutado un 7% de las inversiones previstas para carreteras, lo que pone en duda la capacidad para gestionar los 1.200 millones previstos en el nuevo convenio.

“Una incapacidad de gestión tanto del actual consejero de Obras Públicas que parece que también comparte Carlos Alonso, pero mientras se critican, las colas aumentan tanto en el Norte como en el Sur, no se inician obras y los ciudadanos de esta Isla siguen sufriendo y perdiendo calidad de vida”, ha alertado.

“Tampoco Carlos Alonso ha resuelto el problema ni ha avanzado en nada ni con el pretendido impulso ni con las medidas anunciadas. Quizás antes del final de esta legislatura, escucharemos al presidente del Cabildo de Tenerife pedir que vuelva Ornella Chacón a ocupar el cargo de consejera de Obras Públicas”, ha añadido.