Acción Social del Cabildo de Tenerife celebra desde ayer y hasta mañana viernes, en el recinto ferial de Tenerife, las jornadas "El valor de la experiencia".

Se trata de una iniciativa organizada a través del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina, a la que está previsto que asistan unas 900 personas mayores de toda la Isla (divididas en zona metropolitana, Norte y Sur), con el objetivo de facilitarles un espacio de aprendizaje experiencial, reflexión e intercambio de conocimientos.

Se trata de la segunda edición de estas jornadas participativas, en las que los mayores (300 cada día) serán los protagonistas y trabajarán sobre la importancia de los valores. Así, la estructura de cada una de las jornadas estará estructurada en dos ponencias que darán paso a los diferentes espacios de trabajo para provocar la interacción de todos los mayores participantes. Cada día terminará con la puesta en común de lo trabajado, conclusiones finales y experiencias vividas.

Al primer día de esta actividad, en la que se dieron cita 300 personas mayores de la zona metropolitana, asistió el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien dijo que "este tipo de actividades permiten conocer cuáles son sus inquietudes y lograr que los mayores de la Isla tengan un envejecimiento cada vez más activo, más capaz y que participen en todos los asuntos que les interesan. Tratamos de incluirlos en la sociedad de la que forman parte".

También estuvo presente el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien mostró su satisfacción "porque los mayores de Santa Cruz participen en esta actividad realizada por Ansina, puesto que ellos tienen el aval de la experiencia".