Los taxistas se movilizarán hoy, entre las 13:00 y las 15:00 horas, en la segunda jornada de protestas convocada por Élite Taxi. El recorrido circular, en esta ocasión, es el comprendido entre el hotel Mencey y el entorno de la plaza de Toros.

Este itinerario se mantiene pese a que el área de Gobierno de Seguridad, Movilidad y Accecibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife había remitido a la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife un informe desfavorable al itinerario de la caravana de vehículos convocada por Élite Taxi hoy en la capital tinerfeña. Para evitar un "colapso circulatorio" que podría derivar en situaciones que "podrían poner en peligro a personas o bienes", la Policía Local había propuesto, como alternativa al mismo y para garantizar el derecho de manifestación, que las protestas se desarrollaran, con idéntico horario, entre las 13:00 y las 15:00 horas, en la Avenida de Las Hespérides.

El retraso en el rescate de licencias y la no aplicación del “transfer” son algunos de los motivos que esgrimen los convocantes.