La startup Adquiver, dedicada al diseño de estrategias de marketing digital basadas en el conocimiento de los usuarios a través de la recolección y análisis de sus datos de comportamiento (Business Intelligence), ha obtenido el primer premio del programa Tenerife Invierte que desarrolla el Cabildo a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife.

Gracias a los datos recopilados por Adquiver y su experiencia en el análisis y en la planificación estratégica, los clientes pueden obtener un crecimiento directo y exponencial en sus ventas. La empresa combina la Inteligencia Artificial, (Machine Learning y Deep Learning) y Business Intelligence para incrementar exponencialmente las ventas directas.

El segundo premio fue para Videolean, una plataforma online para crear vídeos a través de plantillas personalizables, mientras que el tercer puesto fue para EvoSocial Soft, una empresa cuya principal actividad es el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y, en concreto, la Visión Artificial, la Robótica y el desarrollo de software a medida.

La entrega de premios del programa Tenerife Invierte Gold Edition 2018 contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal. Alonso destacó el esfuerzo de la Corporación insular por mejorar la capacitación de los jóvenes "con una inversión anual de 100 millones de euros para estar mejor formados, ser más creativos, más innovadores y afrontar los retos del futuro con más garantías".

"Eso es lo que queremos con Tenerife 2030 y el evento de hoy es un buen ejemplo de la apuesta que hacemos por la innovación y por la creación de empleo vinculada a ella y a la tecnología", resaltó Alonso.

Por su parte, Antonio García Marichal tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación Incyde, que se ha sumado este año al proyecto y que ha desarrollado a lo largo de la jornada el Día de la Inversión.

Además, recordó que el Cabildo organiza anualmente este programa de preparación para la inversión en el que participan las mejores startups con el objetivo de presentarse a una ronda final de inversión. Se trata de poner en contacto a los inversores con las empresas emergentes, de tal modo que puedan desarrollarse y llegar a tener éxito. En ese sentido, Tenerife INvierte viene avalado a lo largo de estos años por 200 proyectos y más de 300 inversores con una financiación de 2,5 millones de euros.

El primer premio consiste en ser asociado bonificado por un año de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife. Disfrute de una estancia de 6 meses en uno de los viveros de empresas de los que dispone en INtech Tenerife en los 6 meses posteriores a la adjudicación del premio, una plaza para participar en el programa de innovación disruptiva Imagine 7 Islands.

El segundo premio consiste en ser asociado bonificado por un año de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife. Disfrute de un espacio de trabajo durante 6 meses en el espacio TFcoworkIN de INTech Tenerife así como una plaza para participar en el TechDemoDay de la Salle Technova, (estancia), así como una plaza para participar en la pre-aceleradora de la Salle Technova, programa de pre-aceleración de 10 semanas de duración para gente con inquietud emprendedora, que les gustaría validar su modelo de negocio en el sector de las TIC

El tercer premio consiste ser asociado bonificado por un año de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife. Disfrute de un espacio de trabajo durante 6 meses en el espacio TFcoworkIN de INTech Tenerife, así como recibir un paquete bonificado de 20 horas de mentorías a canjear entre los asociados de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

SELECCIÓN DE PROYECTOS.

La novena edición, que comenzó hace casi tres meses, ha contado con la participación de 17 proyectos que fueron seleccionados entre los 49 que se presentaron inicialmente a la convocatoria. De los 17 proyectos se han seleccionado para la última fase las startups EvoSocial Soft, Fitenium, Mobility Works, Adquiver, Videolean y Product Hackers.

Los proyectos presentados surgen de una selección de los 17 que han conseguido madurar tras un completo programa de preparación para la inversión Tenerife INvierte, que ha incluido sesiones formativas en los que han trabajado aspectos como la monetización de las startups, las métricas, la gestión del equipo, la estrategia comunicativa, las rondas de inversiones, aspectos legales, la propiedad intelectual, finanzas y qué busca un inversor. Además, los participantes han recibido sesiones personalizadas con los mentores participantes. Esta actuación está enmarcada en el programa StartIN, estrategia global de INtech Tenerife, de apoyo al emprendimiento.

El foro de inversión Tenerife INvierte está dirigido a todos aquellos empresarios potenciales inversores, que desean conocer proyectos como opciones donde hacer efectivas y rentabilizar sus inversiones. Los perfiles de los inversores asistentes, entre los que se encuentran los miembros de la red de business angels del Club Tenerife INvierte, comprenden desde profesionales con experiencia hasta empresarios con ganas de apoyar las startups canarias, sin requerirse grandes cuantías por inversor, ya que se promueve la fórmula de co-inversión.

Los inversores que analizaron la viabilidad y madurez de los proyectos son el presidente de Jóvenes Empresarios, Airam Rodríguez; la representante de Zona ZEC, Eva Sainero; la directora del área de Negocios de INtech Tenerife, Coqui García; el director de Wayra Barcelona, Julian Vinue; la representante de Nekko Capital, Merce Tell, el CEO de Lanzanos, Gregorio López-Triviño; la directora THCAP Venture Capital, Taryn Andersen; la representantes de La Salle Technova, Isabel Giménez; el representante de Viriditas Ventures, Julián Mazoteras; el responsable de Venture Developer at Socios Q, Adrian Gorritxo; y el Business Manager de IVC, Bernardo Martínez.