Los fenómenos costeros adversos han causado daños estimados en unos 335.000 euros en las infraestructuras y bienes públicos de Tacoronte, en el norte de Tenerife, según ha informado hoy en una nota la corporación local.

Esa estimación, realizada por los técnicos del Ayuntamiento, incluye los destrozos ocasionados en los aparcamientos de Mesa del Mar, en el muelle y en la playa de La Arena, así como en El Pris, donde hubo daños "serios" en el local municipal de Protección Civil y en los equipos de emergencias y seguridad, incluyendo el destrozo de su lancha y roturas en el edificio de la cofradía de pescadores y daños en el sendero costero que une El Pris y Mesa del Mar.

El Cabildo de Tenerife dotará al Ayuntamiento de Garachico con 300.000 euros (19/nov/18)

En cuanto a daños privados, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha hablado con el presidente de la comunidad de propietarios del edificio Marisol, principal inmueble afectado por el oleaje y que aparece en un vídeo que se ha vuelto viral siendo "duramente golpeado" por el oleaje, y con los dueños de los establecimientos de El Pris que también se vieron perjudicados por el impacto de las olas.

Los vecinos deberán remitir al Ayuntamiento su valoración de daños para poder coordinar con el Gobierno de Canarias las posibles líneas de ayuda.

El subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, ha visitado la zona de Mesa del Mar acompañado por el alcalde, quien le mostró los efectos del temporal en la playa de La Arena y en el aparcamiento principal.

Durante la visita, ambos políticos escucharon las demandas de algunos vecinos afectados por el temporal.