Llega a Tenerife el crucero temático ''Nomad Cruise'' con más de 450 nómadas digitales y trabajadores online a bordo. Después de esta visita a las Islas Canarias el barco hará escala en Cabo Verde (África) para posteriormente adentrarse en aguas del océano Atlántico. Finalmente llegará a Recife (Brasil) el 1 de diciembre. Tras su desembarco muchos de sus participantes aprovecharán para trabajar una temporada al otro lado del charco.

La visita del ''Nomad Cruise'' ha despertado un gran interés en la isla para promocionar y posicionar Canarias como destino a tener en cuenta por estos profesionales del teletrabajo. Son trabajadores con un gran potencial económico y del conocimiento por lo que la isla apuesta por ellos también como una forma de combinar el turismo estacional con otras alternativas turísticas.

Los casi 500 participantes han llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife a bordo de barco Sovereign, de Pullmantur Cruceros. Hay programadas una serie de actividades como rutas de senderismo, excursiones al Teide y catas de vino. “Otros nómadas aprovecharán para pasear por la ciudad y trabajar desde sus espacios de coworking por lo que es una buena oportunidad para que estos visitantes se familiaricen con la Isla” aseguran desde Tenerife Work and Play.

La isla pretende así potenciar la economía del conocimiento como una forma de combatir el turismo estacional.

Iniciativas como esta pretenden hacer de Tenerife un destino de referencia a nivel internacional para los nómadas digitales. Según el rankingNomad List, elaborado por trabajadores en remoto de todo el mundo, Canarias se encuentra entre los lugares favoritos de estos profesionales para llevar a cabo su trabajo y seguir su estilo de vida. Las Islas Canarias se están convirtiendo en un lugar en alza para los nómadas digitales ya que cubre los requisitos básicos de estos trabajadores viajeros: buen clima a lo largo de todo el año, buena conexión de red, calidad de vida, seguridad y un coste de vida asequible.

Los participantes de Nomad Cruise se muestran entusiasmados por conocer el potencial y recursos naturales de la isla. Canarias, en su apuesta por retener el talento de estos profesionales, organiza varios eventos a lo largo del año destinados a nómadas digitales de todo el mundo, como es el caso de proyectos como DXExperiences.

No es la primera vez que este barco pasa por Canarias. En ediciones previas Nomad Cruise organizó diferentes rutas conectando Las Palmas de Gran Canaria con América.

Canarias se están convirtiendo en un lugar en alza para los nómadas digitales ya que cubre los requisitos básicos de estos trabajadores viajeros: buen clima a lo largo de todo el año, buena conexión de red, calidad de vida, seguridad y un coste de vida asequible.

El objetivo deNomad Cruise es crear una comunidad internacional de trabajadores online bajo un ambiente de aprendizaje y diversión que les ayude a potenciar su talento, a la vez que amplían su círculo de amistades y se enriquecen profesionalmente.