Tenerife

Una empresa tinerfeña venderá pescado a Corea del Sur

Santa Cruz de Tenerife, EFE
14/dic/18 11:10 AM
eldia.es
Pescado crudo./URV

Santa Cruz de Tenerife, EFE La empresa tinerfeña Salazones y Pescados El Cayuco ha cerrado un primer pedido de muestra de pescado a Corea del Sur después de participar en una misión comercial a ese país con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Esta misión estaba incluida en el Plan Internacional de Promoción (PIP), que está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Cabildo de Tenerife, informa una nota de la institución cameral.

La compañía canaria tuvo una agenda de trabajo elaborada por la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, que incluyó reuniones de trabajo adaptadas al perfil indicado por la empresa tinerfeña con diferentes importadores y distribuidores de pescado en Corea del Sur, tanto en la capital administrativa de esta nación, las localidades de Incheón y Busán, principal puerto pesquero del país asiático.

La nota de la Cámara indica que además la firma tinerfeña contó en algunas de estas reuniones con la asistencia del técnico de la Cámara de Comercio que lo asesoró en aspectos claves ligados a la logística y la normativa a tener en cuenta.

Durante el transcurso de la misión, la empresa aprovechó para visitar los principales mercados de aprovisionamiento de pescado, así como establecimientos de venta al público.

Gracias a esta información ha podido elaborar un primer estudio de mercado en que destacan variables como cuáles son los productos más demandados, de dónde proceden, los precios que están dispuestos a comprar los importadores y a cuánto se vende el producto al consumidor final.

La Cámara indica que no es la primera vez que Salazones y Pescado El Cayuco cierra con éxito un negocio gracias a su participación en una misión de la Cámara de Comercio y el empresario Crístofer Dévora, administrador de la firma señala que hace 10 años inició su proceso internacionalización participando en una misión comercial de esta institución a Senegal.

La compañía cuenta con dos fábricas procesadoras de pescado en el país africano con capacidad para 50.000 kilos de producto, desde donde hacen envíos continuos a Canarias y a la Península y en lo que va de año, esta empresa ha comercializado cerca de 100.000 kilos de pescado y más de 200.000 kilos de pulpo a la Península, producto que está experimentando una fuerte demanda en todos los mercados.