El Cabildo de Tenerife ha llevado a cabo un programa formativo con empresarios de la isla con el fin de aumentar las capacidades y conocimientos sobre comunicación y publicidad adaptadas al comercio local.

Esta acción, que ha ido destinada a los establecimientos adheridos a Zona Comercial Tranvía (ZCT), está gestionada por la Fundación Insular Fifede y en ella han participado unos treinta establecimientos comerciales.

Una vez finalizada la actividad, el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, y la gerente Fifede, Gabriela Armas, entregaron a los participantes el diploma acreditativo.

El vicepresidente socioeconómico destacó que esta iniciativa ha pretendido poner a disposición de las pequeñas empresas nuevas herramientas que les permitan dar a conocer su negocio y aprovechar para ellos las redes sociales y las plataformas digitales. Asimismo, destacó la buena acogida que han tenido entre los asistentes estos talleres, que, incluso, han demandado que se vuelva a repetir.

El consejero de Empleo indicó que es fundamental apoyar al pequeño comercio con nuevas oportunidades formativas, como es este caso. También destacó la buena acogida que ha tenido entre los comerciantes que se han beneficiado de esta medida. "Seguiremos invirtiendo en fomentar este tipo de acciones para mejorar las capacidades de nuestros empresarios", recalcó.

Este plan formativo forma parte de una de las líneas de actuación de Zona Comercial Tranvía surgió con el objetivo de impulsar la actividad económica de los distintos establecimientos comerciales y empresariales adheridos al Plan de Dinamización, mejorando la competitividad y la imagen colectiva de los establecimientos comerciales y contribuyendo a incrementar la influencia de clientes a estos comercios.

Así, la iniciativa ha tratado aspectos como el cliente, el cuidado del escaparate y el interior del establecimiento y las posibilidades de los medios digitales para impactar sobre la clientela y áreas de influencia, entre otros temas.

En la actualidad hay más de mil comercios adheridos a Zona Comercial Tranvía, que aprovechan sus herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial. Zona Comercial Tranvía cuenta con una página web (www.zonatranvia.com) en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil.

En este sentido, se han repartido más de 50.000 tarjetas en la zona metropolitana, a través de las cuales los consumidores pueden acceder a las ofertas de todos los comercios adheridos al plan de dinamización.