El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 4,5 millones para mejorar la capacitación de los jóvenes de la Isla a través de diferentes líneas de becas. El área de Educación, incluida en la estrategia Tenerife 2030, adjudicó el contrato de las becas de inmersión lingüística para el curso escolar 2019-2020 por un importe de 2,6 millones y aprobó la convocatoria de las becas complementarias al programa Erasmus, educación especial, estudios artísticos, movilidad en formación profesional y las becas para la realización de estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Los requisitos y el plazo se publicarán próximamente. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Las becas de inmersión lingüística 2019-2020 están destinadas a alumnos de la ESO y beneficiarán a 400 estudiantes, quienes realizarán un trimestre en Irlanda, Canadá, Francia y Alemania. La meta es preparar a los jóvenes a través de la capacitación, la innovación y el emprendimiento para conseguir una sociedad que llegue a 2030 con garantías de éxito y oportunidades para todos.

En cuanto al resto de becas y ayudas al estudio, hay que señalar que se destinan 1,1 millones para las becas de educación especial, 300.000 euros para el concurso de becas complementarias al programa Erasmus. Para el curso 2018-2019 hay previstos 195.000 euros, aproximadamente, para las becas a la movilidad en formación profesional y 160.000 euros para la realización de estudios artísticos.