En los próximos días se realizará una campaña informativa para favorecer la resintonización de los hogares del canal 47, que alcanza ya el 60% del territorio insular, estando previsto que llegue hasta un 96% en las próximas semanas y poder ver el nuevo canal temático Tenerife 2030 TV, del Cabildo, que ha comenzado a emitir en periodo de pruebas a través de dicho canal, por donde también emitirán El Día Televisión y Canal 8.

Al frente del nuevo canal estará Jesús Rodríguez Álamo, que es también director del Área de Tecnología del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), centro del Cabildo encargado de los aspectos tecnológicos que han permitido ponerlo en marcha y cuya emisión definitiva se producirá una vez aprobado el Contrato Programa por parte del Pleno.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que "se trata de una televisión que pretende ser una herramienta adicional en la estrategia Tenerife 2030 para la mejora de las capacidades de una nueva generación. En esta línea, la temática de los contenidos tienen un marcado carácter educativo, haciendo hincapié en la mejora de la enseñanza de idiomas, fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico, del arte y la cultura, sin olvidar la actividad deportiva como mecanismo de mejora y superación personal".

Se trata de un modelo de televisión novedoso y sin publicidad, alejada de grandes costes de funcionamiento y que por tanto no generará competencia con otras televisiones.