El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha centrado su tradicional mensaje de navidad en el futuro de los niños y niñas de Tenerife, y lo ha hecho de la mano de los miembros de la Escuela de Montaña Allé, con quienes ha compartido un día de escalada respondiendo, así a la invitación de la niña Lucía, que hace unas semanas envió una carta el presidente para compartir esta experiencia.

El mensaje fue grabado desde las Cañadas del Teide en el transcurso de una jornada en la que se han querido transmitir los deseos de los niños y niñas de Tenerife para esta Navidad, informa el Cabildo en una nota.

El mensaje incide en la dificultad que supone para muchas personas alcanzar la cima en su día a día más cotidiano.

"Escalar y alcanzar la cima con éxito no es fácil, lo experimenté ese día y lo viven cada día todas aquellas personas que luchan por sacar adelante a sus familias, por superar una enfermedad, por desarrollarse personal y profesionalmente. En cada reto se necesita un apoyo y el Cabildo de Tenerife quiere ser esa cuerda, ese arné de seguridad, esa mano amiga que facilite la escalada. En el empleo, en la formación, en la cultura, en el desarrollo de las energías renovables, en la movilidad", destaca.

Alonso indica también que la suma del esfuerzo individual hace que "entre todos" se alcancen las metas de bienestar y prosperidad que se desean para la isla y para el futuro de las generaciones "que vienen llegando para liderar el mañana, el Tenerife 2030".

"Somos Isla Amiga de la Infancia, un sello que nos ha otorgado Unicef este año por nuestro apoyo a las iniciativas que tienen que ver con los niños y niñas de Tenerife, por nuestra apuesta firme por quienes protagonizarán el futuro. Lucía, Lucas, Bruno, Anibal, Celia, Daniel, Daniela Raúl y Adrián Celia, Daniel, Julia y como ellos, todos los niños y niñas de Tenerife tienen ya los ojos con el brillo especial que trae la Navidad. Un año más se preparan para disfrutar en familia momentos de risas, música y reencuentro. Ellos son la fuerza que nos asegurará el futuro, el horizonte que está por llegar. Por eso, en esta Navidad, su voz es nuestra voz", concluye el mensaje.