Los trabajadores del tranvía volverán a realizar una huelga de 24 horas este fin de semana, concretamente el sábado y el domingo, por lo que los tranvías operarán con servicios mínimos del 75%.

Al estar las frecuencias de paso por debajo de las habituales, se ocasionarán retrasos en las líneas, informa Metrotenerife en una nota.

Además, se repetirán paros parciales la próxima semana, el lunes y el miércoles de 6.45 a 8.45 horas, de 13.15 a 14.30 horas y de 18.00 a 19.00 horas.

El lunes, día de ''Nochebuena'', además de los paros parciales con motivo de la huelga, el servicio finalizará a las 20.30 horas.

El comité de huelga ha presentado también una nueva modificación de fechas y horarios a partir de esta del 28 de diciembre, en la que se "endurece aún más" este calendario, aumentando de manera significativa las franjas horarias de cada día afectado por la huelga, destaca Metrotenerife.

Esta nueva medida, señala, "viene a complicar tanto la información ofrecida a los clientes, por la confusión que plantean los nuevos horarios, como la propia organización de la operación y asignación de los servicios de conducción de los tranvías".

Estos nuevos horarios de huelga para el viernes 28 serán de 8.21 a 10.21 horas, de 12.27 a 13.27 horas y de 18.32 a 19.32 horas, horarios en los que los tranvías circularán con servicios mínimos del 75%.

Fuera de estas horas se intentarán ofrecer las mejores frecuencias posibles dentro de los condicionantes de este conflicto laboral, apuntan desde la empresa.

Metrotenerife pide disculpas por las molestias y solicita la comprensión de todos los usuarios ante las posibles afecciones del servicio del tranvía con motivo de esta huelga, y mantendrá informados a sus clientes a través de las pantallas de las paradas y de las redes sociales @tranviatenerife.