La Corporación insular, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, ha contado con la participación de 4.336 personas durante el año 2018, en la actividad "Nuestros guías los mayores", con la que se pretende promover el envejecimiento activo.

Además de estos beneficiarios, el proyecto contó con la colaboración de más 130 voluntarios, de entre 65 y 75 años, que hicieron de guías con otros mayores y les mostraron los atractivos de los rincones de la Isla.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, resaltó ayer "el rotundo éxito que hemos tenido, un año más, con esta iniciativa, que le sirve a nuestros mayores para mantenerse activos y parte importante de la sociedad". De igual modo, agradeció "la dedicación de los mayores "que han respondido de buena gana desde que empezó este plan y no han dudado en poner sus conocimientos a disposición de los demás".

Ansina busca aprovechar el conocimiento histórico y de tradiciones de los mayores que se ofrecen voluntarios, que pueden ser de carácter etnográfico, patrimonial o de costumbres que pueden convertir cualquier rincón de la Isla en un activo turístico.