El Cabildo continúa con las obras de rehabilitación del firme de la carretera insular TF-436, en el tramo comprendido entre el casco urbano de Buenavista del Norte y El Palmar. El proyecto, que supone una inversión de cerca de 1,4 millones de euros, está siendo ejecutado por la empresa Condaca Canarias y cuenta con un plazo de tres meses.

Esta semana se procede al movimiento de tierras en la margen derecha e izquierda entre los puntos kilométricos 3,580 y 5,520, labores que se prolongarán hasta el 11 de enero. Las mismas requieren el cierre de la calzada, por lo que se procedió a habilitar un desvío por la calle Las Palmas.

El proyecto de rehabilitación de la TF-436 se desarrolla los primeros 7,1 kilómetros de esta vía. La actuación consiste en la reparación del firme, la ejecución de mejoras en el drenaje, la sustitución de la bionda galvanizada existente por una de metal y madera y la incorporación de elementos de seguridad en nuevos tramos. Además, se prevé la reposición de las marcas viales y señalización horizontal existente.

Esta obra forma parte de un plan general de mejora de firme de carreteras insulares que, con una inversión estimada de 79 millones de euros, se ejecuta desde 2016 y está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo y cuenta con presupuesto del Fdcan.