Santa Cruz de Tenerife ha abierto un nuevo espacio canino de El Sobradillo, una instalación que cuenta con 920 metros cuadrados de superficie y que se localiza en el parque que está delimitado por las calles Tabobo, Tanganillo, Volcán Tinguatón y la avenida de Los Majuelos.

Hasta el lugar acudió el alcalde, José Manuel Bermúdez, que explicó que este recinto para perros "es el segundo que entra en funcionamiento en el Distrito Suroeste y ha sido equipado con 4 bancos de descanso, papeleras, vallado perimetral, módulos de agility para que los perros puedan mantenerse en forma, entradas en ambos extremos con doble puerta de seguridad, así como una fuente bebedero con agua potable".

Mientras, la concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León, indicó que la apertura de este espacio "responde a una demanda de los vecinos de la zona, que querían contar con una instalación de estas características para sus perros".

"La superficie de todo el recinto es una grava homologada especialmente para zonas caninas que facilita la limpieza y el mantenimiento por parte de los operarios de la empresa encargada de estas labores", dijo.

Por su parte, comentó que la inversión municipal realizada para el desarrollo de este proyecto ascendió a 26.000 euros, que fueron aportados de los cargos que el Consistorio pone a disposición de cada distrito para la consecución de las iniciativas solicitadas a través de la herramienta de los presupuestos participativos.